Diresa capacita a alumnos de San Cristo sobre dengue, chikungunya y zika

La Dirección Regional de Salud-Piura, mediante la Dirección de Promoción de la Salud, capacitó a cincuenta alumnos y promotores del Prosam (Programa Mundial de Alimentos) del distrito Cristo Nos Valga (Sechura), con la finalidad de informarles sobre las consecuencias de las enfermedades producidas por el zancudo aedes aegypti como el dengue, la Chikungunya y el zika.
Carlos Enríquez Vilela, del establecimiento de salud de la localidad de San Cristo, expuso a los asistentes las causas y sobre todo las terribles consecuencias de ser infectado con algunos de los virus que transmite el zancudo aedes, exhortando el hábito del lavado, escobillado y tapado de recipientes.
“El zancudo se reproduce en agua limpia que se encuentra en nuestros hogares, por eso es imprescindible que tapemos los depósitos, colaboremos con el personal de salud que realiza el control focal y abatización”, expresó el profesional.
La charla estuvo presidida por el representante de la municipalidad de Cristo Nos Valga, Manuel Zeta Loro, quien mostró su disposición para trabajar en conjunto en el comité multisectorial de salud, y hacerle frente al zancudo aedes agypti, que ya ha cobrado 7 muertes de las cuales 5 pertenecen a la provincia de Sechura.
Asimismo en la actividad de salud se invitó a los asistentes al recojo de inservibles que se realizará el viernes 8 de abril a partir de las once de la mañana, con la finalidad de eliminar cualquier depósito que se convierta en criadero de zancudos.
Además, se aprovechó la ocasión para informar sobre la influenza AH1N1 y las medidas de prevención que debe tener en cuenta la población para no contagiarse como lavarse las manos, cubrirse al toser y acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de sospecha de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *