Diresa aplicará Plan Regional de Distribuciónde Medicamentos para evitar su vencimiento

Un Plan Regional de Distribución aplicando el sistema Datta Logger es el que pondrá en marcha la Dirección Regional de Salud (Diresa) para asegurar que los medicamentos lleguen a tiempo, en la cantidad exacta y con la debida temperatura a los diversos establecimientos de salud.
El contador Felipe Paz Silva, director de Administración de la Diresa, señaló que el plan consiste en la distribución regional correcta y exacta de los productos (medicamentos o vacunas) que envía el Minsa y que se encuentran en los almacenes de la institución. Con ello se evitará el vencimiento o pérdida de los fármacos.
“El almacenaje así como la temperatura para la conservación de los medicamentos son los nuevos estándares que estamos implementando en la Diresa”, aseguró.
Paz Silva precisó que se ha contratado una unidad móvil con el sistema Data Logger que consiste en el cuidado de la temperatura, evitando así alguna alteración en la composición del medicamento mientras se transporta al lugar de destino.
“Con el director Hernán García se ha dispuesto las mejoras que debemos realizar en los almacenes. Una de ellas es la distribución correcta e inmediata de los medicamentos y vacunas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *