Diresa aconseja no exponerse al polvo de las calles

Las nubes de polvo que levantan los carros al pasar por las calles y avenidas son un riesgo para la salud de la población, por ello la Diresa recomienda a las personas no exponerse con el fin de evitar afecciones pulmonares y de otro tipo.
Edward Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, señaló que si las personas necesariamente van a transitar por las arterias cubiertas de polvo deberán hacerlo protegidas con mascarillas para evitar la inhalación de partículas que afectarán su salud.
Señaló que los más expuestos son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, los que podrían ser víctimas de una enfermedad pulmonar obstructiva coronaria (Epoc).
Pozo dijo también que las personas con demasiada exposición al polvo pueden resultar con afecciones a la vista, pudiendo ser afectadas por la conjuntivitis.
Dengue e Iras
En otro momento, Pozo indicó que el dengue sigue en aumento, totalizando hasta la fecha 3 mil 885 casos, de los cuales 684 están confirmados. De ellos tres han fallecido: la última víctima mortal fue un anciano de 80 años procedente de Castilla. Su deceso ocurrió en el hospital Cayetano Heredia el 23 de marzo, pero recién ayer se confirmó la causa por análisis laboratorio.
Las zonas con mayor incidencia de la enfermedad son Sullana, Castilla, Tambogrande y Veintiséis de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *