Diresa abatiza 8 mil viviendas en varios sectores de Castilla

En el marco de la campaña agresiva e intensa de abatización, inspectores de Salud Ambiental de la Diresa cumplieron hoy el segundo día de intervención focal (abatización) en el sector 04 de Castilla y en la urbanización Miraflores.
La meta, según informó el área de Salud Ambiental, es cubrir 8 mil 002 viviendas, incluyendo a María Goretti, El Bosque y La Primavera.
Para mañana sábado se ha previsto culminar con el sector 04 de Castilla y la urbanización Miraflores, donde con frecuencia se presentan altos índices de rechazo a la abatización.
“El control focal no es otra cosa que entrar a las casas para identificar los focos, es decir los depósitos donde las familias guarda agua y si encontramos larvas las eliminamos, luego abatizamos y además les enseñamos a eliminar los criaderos de zancudos que se puedan formar con las lluvias…”, anotó Carlos Castañeda, jefe de vigilancia y control de vectores de Salud Ambiental.
Para la próxima semana se ha programado abatizar en El Indio, Chiclayito y Tacalá donde se estima intervenir más de 10 mil casas de las zonas en riesgo, debido a que presentan altos índices aédicos, es decir presencia del zancudo vector (aedes aegypti) que contagia el dengue, la chikungunya y el zika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *