DIREPRO, SANIPES y OEFA se reúnen para ver tema de contaminación en Puerto Rico-Bayovar

Ante la próxima auditoria de la DG SANTE a los moluscos bivalvos, relacionados con las exportaciones con las exportaciones hacia los países de la comunidad europea, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer se reunió hoy con representantes de SANIPES y la OEFA Piura, para para conocer el estado actual de avance del proyecto de Saneamiento de Parachique, cuyo estudio está a cargo de la Municipalidad Provincial de Sechura.
Durante la reunión la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, manifestó su preocupación por la falta de agua y alcantarillado en Puerto Rico-Bayovar y la existencia de plataformas ilegales donde se descargan los recursos hidrobiológicos de manera inocua, lo cual ocasiona contaminación que no solo perjudica la salud pública sino que también a los maricultores que realizan su actividad en las áreas de repoblamiento.
“La existencia de esas plataformas hacen que los piuranos estén consumiendo recursos que al momento de ser descargados no tienen las condiciones sanitarias adecuadas para el consumo humano. Además se pone en peligro la actividad de los maricultores”, señaló, Fabián Ferrer.
La autoridad regional señaló también que el 80% de toda la caballa en tallas menores sale de Puerto Rico. A ello se suma que el lugar es usado como fondeadero donde se produce la sanguaza (agua, sangre y solido de pescado) la venta de aceite y combustible.
“Nosotros ya hemos realizado acciones y cursado documentos en estos dos últimos años tanto a la Marina, Sanipes y demás órganos competentes pero hasta ahora no hay respuestas”, señaló, la funcionaria regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *