Direpro Piura iniciará proceso de formalización a embarcaciones artesanales de Cabo Blanco

Con la finalidad de disminuir la ilegalidad de la pesca artesanal, la Dirección Regional de la Producción Piura iniciará el proceso de formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales en la caleta de Cabo Blanco menores a 5 metros cúbicos.
Por ello, el último jueves, inspectores de la Direpro Piura se reunieron con el presidente del gremio de pescadores de Cabo Blanco, Carlos Eduardo Chapilliquén Panta y el Sargento de Playa, Santos Eduardo Tume Panta, para coordinar este proceso que iniciaría aproximadamente a fines del mes de junio, con la inscripción en la ficha de registro único de embarcaciones pesqueras y la presentación de la copia del certificado de matrícula (con refrenda vigente), copia de DNI y el contrato de compra/venta (si fuera el caso) legalizado.
Según se informó que todas aquellas embarcaciones que no estén identificadas correctamente deberán corregir dicho pintado en un plazo de 15 días.
El presidente del gremio de pescadores de Cabo Blanco, Carlos Eduardo Chapilliquén Panta, cuenta con un aproximado de 180 embarcaciones pesqueras artesanales con arqueo bruto menor a 6.48, de las cuales 30 de ellas no contarían con certificado de matrícula y 50 embarcaciones tienen su certificado de matrícula con refrenda vigente.
Del total de embarcaciones de la caleta Cabo Blanco, el 60% tienen como sistema de propulsión la vela y el 40% son a motor aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *