Direpro Piura inicia proceso de formalización para pescadores artesanales de Cabo Blanco

Ayer comenzó el proceso de formalización del Gremio de Pescadores Artesanales de la Caleta Cabo Blanco, para la obtención de los permisos de pesca artesanal.
El proceso inició con el mapeo de 160 embarcaciones artesanales cuyo arqueo Bruto son menores a 06.48. Este trabajo estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Regional de la Producción Piura y contó con el apoyo de los extensionistas del Ministerio de la Producción y de la ONG Naturaleza y Cultura.
Los pescadores artesanales también avanzaron en el llenado de los formatos necesarios para obtener su protocolo sanitario, certificación de armadores artesanales, ficha de registro de embarcaciones, Formatos de Sanipes, así como, la recepción de copias de documentos personales como: DNI y certificado de matrícula, las cuales se armaron 130 expedientes.
Es importante reconocer el apoyo de las autoridades locales de la comunidad de la caleta Cabo Blanco, para llevar a cabo este proceso y la disposición de los pescadores artesanales por apostar por la fomalización.
El mapeo de embarcaciones y llenado de formatos continuará los días martes 20 y miércoles 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *