Direpro Piura formalizó más de 300 embarcaciones pesqueras artesanales

Más de 300 embarcaciones pesqueras artesanales de las distintas caletas de Paita, Talara y Sechura fueron formalizadas por la Dirección Regional de la Producción Piura, en el marco del Decreto Legislativo N°1273 que crea el Sistema de Formalización de Pesca Artesanal (SIFORPA).
Para lograr su formalización los armadores y/o propietarios registraron sus embarcaciones en el Programa de Inventario Pesquero Artesanales de Embarcaciones de hasta 6.48 de arqueo bruto que ejecuta la Direpro Piura en el marco del SIFORPA.
“Este es un esfuerzo conjunto entre la Direpro y los gremios de pescadores artesanales que permite garantizar que las embarcaciones que son formalizadas realmente existen y están flotando, lo cual es un gran avance en lo que significa el sinceramiento de la flota artesanal”, señaló, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.
Los armadores artesanales han obtenido el permiso de pesca de sus embarcaciones, con lo cual podrán realizar actividades comerciales dentro de la legalidad, ser sujetos de crédito y tener acceso garantizado a los programas promocionales del gobierno, así como, facilitar la trazabilidad del producto.
Las naves pesqueras artesanales de hasta 6.48 de arqueo bruto que fueron formalizadas corresponden a las caletas de: El Toril, Sechura, La Tortuga, La Punta, Yacila, San Lucas de Colán, Negritos, Cabo Blanco, Constante, La Islilla, Parachique, Chulliyachi, Máncora, San Pedro de Talara, Puerto Rico, Vice y Onza de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *