Direpro Piura capacitará a buzos artesanales de la bahía de Sechura

La Dirección Regional de la Producción Piura, a través del Proyecto SNIP 161127, en coordinación con la Escuela de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina, brindará un curso de capacitación y asistencia, para mejorar las condiciones de buceo de los buzos artesanales que operan en la actividad maricultura de concha de abanico (Argopecten purpuratus) en la Bahía de Sechura.
“Hemos manifestado nuestra preocupación por los buzos artesanales dedicados a la maricultura de concha de abanico debido a que vienen realizando su actividad de manera precaria y ello ocasiona que exista un alto riesgo de mortandad humana. No buscamos enseñarle a bucear a quienes ya saben bucear; buscamos mejorar las condiciones en materia de seguridad”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.
Fabián Ferrer expresó que este curso se desarrollará en el marco del Proyecto SNIP 162711, que ejecuta la Dirección Regional de la Producción Piura en las provincias de Paita, Talara y Sechura, y tiene previsto capacitar a inicios de julio 180 buzos que operan en la actividad maricultura de concha de abanico.
La Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina brindará el curso de capacitación durante dos semanas para dar a conocer correctamente lo que es el procedimiento del buceo. La primera semana será de teoría (física de buceo, primeros auxilios y tablas de compresión, etc) y la segunda de prácticas de buceo en el mar.
Cabe resaltar que la escuela de buceo forma parte de los órganos de línea de las fuerzas especiales de la marina y fue creada mediante R/S N° 02 de fecha 01 de marzo 1939, en respuesta a la necesidad de la Armada de contar con personal formado técnicamente para atender los requerimientos propios de su crecimiento y desarrollo tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *