DIREPRO formaliza más de 400 embarcaciones pesqueras en Piura

Más de 400 embarcaciones pesqueras artesanales fueron formalizadas otorgándoles permiso de pesca por parte del Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción Piura, en el marco del Decreto Legislativo N°1273 que crea el Sistema de Formalización de Pesca Artesanal (SIFORPA).
Para lograr su formalización los armadores y propietarios de las naves pesqueras registraron sus embarcaciones en el Programa de Inventario de Embarcaciones Pesqueras Artesanales que ya viene ejecutando la Dirección Regional de la Producción en coordinación con los distintos gremios, bases y asociaciones de las tres provincias pesqueras Sechura, Paita y Talara.
Cabe precisar que el programa de inventario tiene como objetivo formalizar solo embarcaciones existentes y que realmente vengan desarrollando la actividad pesquera; además busca que todas las embarcaciones identificadas logren obtener su permiso de pesca y acceder a beneficios como el otorgamiento de créditos, promociones, etc.
“Con el inventario pesquero se formalizarán solamente a las embarcaciones realmente existentes, evitando así embarcaciones “fantasmas”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.
La titular del sector Producción aseguró que “a través del inventario pesquero se ha logrado formalizar a los verdaderos armadores y/o pescadores artesanales a quienes se les ha facilitado el acceso al SIFORPA, recibiendo y gestionando la información de quienes no tenían acceso a una computadora, un teléfono inteligente, o conocimientos y acceso a internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *