Directora de Producción: “Problema de contaminación en Sechura es compromiso de todos”

La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer se reunió hoy con maricultores, empresarios de las plantas de procesamiento de la bahía de Sechura y funcionarios del Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera) y la Municipalidad Provincial de Sechura, para proponer alternativas de solución a la problemática de contaminación ante la llegada de la autoridad sanitaria europea (DG SANTE).
Tras debatir por varios minutos los participantes acordaron emitir ordenanzas desde la Direpro y la Municipalidad Provincial de Sechura para coadyuvar a que SANIPES pueda implementar su sistema de trazabilidad y esta sea más eficiente.
La titular del sector Producción en Piura, Indira Fabián Ferrer, explicó que la autoridad sanitaria europea (DG SANTE) llegará a auditar a SANIPES, para verificar si cumple con la trazabilidad, es decir, si se hace el control sanitario desde el cultivo de la concha de Abanico hasta como llega a los puntos de desembarque, transporte, procesamiento primario y exportación por lo que es necesario el compromiso de todos.
“Están viniendo a auditar, si el Perú cuenta con una cadena de producción de recursos Hidrobiológicos estricta y eficiente, desde la siembra hasta que llegue al plato europeo. Entonces es un compromiso de todos, desde los productores, empresarios, plantas de procesamiento primario, municipalidad, Direpro, Gobierno Regional y SANIPES”, señaló Fabián Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *