Directora de Producción Piura lamentó que congresista mal informe a la opinión pública

La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, lamentó que los últimos días un congresista de la República realice declaraciones equivocas y mal informe a la opinión pública afirmando que la Direpro Piura viene aplicando la ley de flagrancia a los pescadores y armadores artesanales de la región.
La titular del sector Producción en Piura señaló que las declaraciones emitidas por el congresista Roberto Vieira Portugal demuestran un gran desconocimiento no sólo del sector pesquero, sino también de las competencias institucionales y la forma de empleo de las vías procesales.
Explicó que desde marzo de este año ha entrado en vigencia el Decreto Legislativo N° 1194, el cual modifica los artículos del nuevo Código Procesal Penal (446,447 y 448) relacionados al proceso inmediato en caso de flagrancia.
Precisó que como se ha venido dando desde antes de la modificatoria, el proceso inmediato, es una herramienta cuya aplicación corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial, por tanto, es falso que lo apliqué la Direpro.
“No es la Direpro Piura la encargada de su uso y resulta falso que se diga que estamos aplicando el proceso inmediato de flagrancia contra los pescadores y armadores. La Direpro Piura ha venido y continúa desarrollando de manera permanente, con participación de gremios de pescadores, organizaciones sociales, armadores, empresarios y comunidad pesquera, reuniones de sensibilización e inducción sobre la necesidad de modificar actitudes, enfoques, comportamientos y evitar hechos que puedan constituir delitos”, puntualizó Fabián Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *