Director Regional de Educación inaugura Buen Inicio del Año Escolar 2019 en colegio de Llanos de Aragoto

Un día histórico. En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2019, el Director Regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, presidió la ceremonia de Lanzamiento del BIAE en la Institución Educativa N° 20633, localizada en el caserío Llanos de Aragoto, de la provincia de Ayabaca.
“Hemos querido revalorar las instituciones educativas que se ubican en línea de frontera. Sabemos que Ayabaca es la provincia que tiene más zonas fronterizas y por eso hemos venido hasta acá. El día de hoy se ha visto un trabajo articulado entre todas las instituciones públicas en beneficio de la educación”, indicó el titular de la DREP.
En la ceremonia, además de los alumnos de la IE 20633 de Llanos de Aragoto, participaron los colegios N° 14 151 de Linderos de Aragoto, N° 14179 y la escuela Víctor Manuel Guerrero Rivera, ambos de Aragoto centro.
ARTICULACIÓN CON INSTITUCIONES
“Quiero agradecer al gobernador regional, Servando García, a la municipalidad de Ayabaca, a la UGEL, al Ministerio de Salud, al Midis y a los padres de familia por apoyar esta actividad”, afirmó Cunya Aguilera.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Qali Warma entregó el servicio alimentario a los 150 alumnos que alberga la IE 20633, mientras que personal del Ministerio de Salud realizó charlas a los padres sobre la adecuada alimentación de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *