Director de UGEL Huarmaca implementará proyecto de innovación neuropedagógica que mejorará aprendizaje y reducirá violencia escolar

José Wilfredo Temoche Quiroga, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmaca, dio a conocer sus lineamientos y la propuesta educativa en la que se basará su gestión tras menos de una semana de asumir el cargo.
Informó que, su bastión principal será la aplicación de un proyecto de innovación de neuropedagogía, que se realizará por tramos, logros, competencias, capacitación a los docentes y especialmente la funcionalidad del acompañamiento de los directores, que permitirá mejorar el aprendizaje de los alumnos y reducirá la violencia en las escuelas.
“Los padres de familia van a comenzar a ver resultados de cambios en los logros de aprendizaje. Esta novedosa propuesta va ayudar a mejorar la comprensión lectora y del desarrollo de las habilidades de las capacidades socioemocionales. Además, vamos a atender los casos de violencia en la familia y en las instituciones educativas”, señaló Temoche Quiroga.
El funcionario resaltó que es la primera vez que se va implementar este tipo de proyectos en Huarmaca y en la región Piura. “Los maestros y directores están predispuestos a sumarse a este plan. De obtener los resultados esperados, la neuropedagogía se puede implementar a nivel regional”, aseguró.
Cabe señalar que, la neuropedagogía es una rama de las neurociencias que estudia cómo aprende el cerebro. Esta propone mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la detección de los distintos estilos de aprendizaje para lograr una comunicación eficaz entre docente y alumno, maximizando el potencial de las competencias cognitivas intelectuales y emocionales de cada educando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *