Director de Salud asegura un manejo más eficiente de los recursos

El recién designado director regional de Salud, médico César Morón Pastor, señaló que durante su gestión se activarán los mecanismos que aseguren un mejor manejo de los escasos recursos presupuestales para ofrecer una mayor y eficiente atención a las personas.
En tal sentido, señaló que si bien es cierto el sector Salud en Piura necesita un aproximado de 200 millones de soles más, a los 320 que se le ha asignado, lo importantes es asegurar el manejo eficiente y racional de los pocos recursos para el 2017.
Morón precisó, a modo de ejemplo, que ello debería traducirse que en vez de 100 se realicen 120 operaciones, o en lugar de un mil sean 2 mil las consultas atendidas.
“Se trata de producir más con los pocos recursos, mientras se gestionan que venga más recursos…”, indicó.
Dijo además que se realizará una compra anual de insumos y materiales médicos entre los cuatro hospitales del sector Salud en Piura.
“Vamos a programar lo que necesitamos y estandarizar las necesidades para uniformizar una compra común que no dé una serie de beneficios”, anotó.
El flamante titular regional de Salud destacó que el sistema de servicios complementarios en los centros de salud de primer nivel ha funcionado en más de lo esperado, hasta el grado que el establecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre incrementó su producción en consultas externas hasta en 95 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *