Director de Educación: Clases escolares se inician el 20 de marzo

Después de una intensa reunión entre los directivos del Centro de Operaciones de Emergencia de la DREP y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, se acordó reprogramar el inicio del año escolar hasta el 20 de marzo, para las instituciones educativas públicas de la región.
El anuncio oficial lo dio a conocer en conferencia de prensa el director de educación Pedro Periche Querevalú, quien precisó que el 95% de las instituciones educativas se encuentran en condiciones de iniciar el año escolar. Sin embargo, “la decisión de postergar el inicio de clases, se hizo pensando en salvaguardar la vida y salud de los estudiantes y docentes; debido a la dificultad y peligro que representa el traslado hacia los colegios”.
Periche Querevalú remarcó que no se verá alterada la calendarización de las horas efectivas que exige el Ministerio de Educación para inicial, primaria y secundaria, porque se recortarán las vacaciones de los estudiantes en julio.
Agregó que la norma nacional no contempla que la DREP pueda interferir en las decisiones de los colegios privados. Sin embargo, se les hace recordar que el inicio de clases es bajo su responsabilidad y deben garantizar la integridad de los estudiantes.
El director de educación fue claro en señalar que los docentes si deben cumplir con acudir a trabajar todos los días y en los casos donde haya dificultad o impedimento de llegar hasta la institución educativa, cada UGEL se encargará de establecer un local donde los profesores se puedan quedar para realizar su trabajo de planificación.
Finalmente, Periche Querevalú indicó que del 13 al 17 cada UGEL debe implementar módulos de autoaprendizaje para apoyar a los estudiantes de las zonas con mayor dificultad por el bloqueo de los caminos.
Son más de 5 mil 500 locales escolares en la región los que albergan a 550 mil estudiantes y 20 mil docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *