Dirección de Transportes gestionó con éxito puente modular metálico para Yamango – Morropón

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 15 mil pobladores, impulsando la integración, desarrollo de los pueblos y en virtud al convenio suscrito con Provías Nacional, órgano ejecutivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes ha logrado gestionar con éxito la donación de un puente modular metálico articulado tipo Acrow de 54.86 m de largo por 4.20 m de ancho, para ser instalado en la zona denominada Piedra El Toro, sobre el río Piscán, distrito de Yamango.
El titular de Transportes, Ing. Jaime Saavedra Diez, manifestó que mediante la ejecución de esta actividad denominada “Instalación del servicio de protección con muros de encauzamiento y mejoramientos de accesos al Puente Piscán”, se pretende evitar el aislamiento de Yamango con Morropón y Piura.
Asimismo, aseguró que en el transcurso de esta semana, Provías Nacional hará la entrega respectiva del puente modular a la dirección de Transportes y Comunicaciones, inmediatamente después su representada en coordinación con la empresa contratista, harán el traslado de dicho puente hasta Piscan, distrito de Yamango, provincia de Morropón, donde se iniciarán rápidamente las tareas de instalación y montaje.
Cabe indicar que esta es una actividad estratégica para mitigar los efectos negativos del FEN, evitando el aislamiento de los pueblos, disminuyendo las pérdidas económicas en la población, teniendo en cuenta que los caudales de los ríos después de un periodo lluvioso extraordinario, se extiende hasta mediados de agosto a octubre, por lo que el tiempo de aislamiento de la población es de 8 a 10 meses aproximadamente.
El presupuesto referencial para dicha actividad es de S/. 1’144.800.54 (Un Millón Ciento Cuarenta Cuatro mil Ochocientos con 54/100 Nuevos Soles), que incluye mano de obra, materiales, equipos con impuestos de ley, utilidad y gastos generales y tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *