Dirección de Trabajo promueve la no discriminación laboral de personas con VIH

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará el próximo 30 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Médico de Piura, el taller de capacitación que tiene como principal objetivo promover la no discriminación en los centros de trabajo de personas con VIH.
La Econ. Verónica Luy Delgado, directora regional de Trabajo, indicó que con este tipo de capacitaciones se busca difundir, analizar y sensibilizar a funcionarios y trabajadores de las empresas, en temas de derechos humanos de las personas que padecen esa enfermedad, así como informar sobre la situación epidemiológica de nuestra región.
El taller está dirigido a los jefes de Recursos Humanos de las diferentes empresas de nuestra región, ya sea en el sector privado como en el público y profesionales e interesados en el tema.
Entre las ponencias que se desarrollaran figura todo lo concerniente a derechos humanos y la no discriminación en el contrato de trabajo, a cargo del Dr. Eduardo Zapata Gallo, director de Prevención y Solución de Conflictos de la Drtpe – Piura.
La situación epidemiológica del VIH en la región Piura, lo abordará el Dr. Arnaldo Lachira Albán, decano del Colegio de Médicos de Piura. Se informó que al respecto, el Perú se ha sumado a la lucha contra esta epidemia desde el lugar de trabajo, mediante la promulgación de la Ley Nº 26626, Ley “Contrasida”, documento normativo que señala tres aspectos importantes relacionados al VIH y sida en el ámbito laboral como es el de continuar trabajando y la no exigencia de la prueba de diagnóstico de VIH para iniciar o mantener una relación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *