Dirección de Trabajo fiscalizará contratación de personas con discapacidad

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal y los empleadores privados con más de 50 trabajadores en un porción no inferior al 3% (Art. 49 de la Ley y Art. 53 del Reglamento).
Asimismo, recordó a las empresas que este año se llevará a cabo la fiscalización para que cumplan con esta cuota de empleo pero recordó a los empresarios que este año ya deben implementar la contratación de personas con discapacidad.
La funcionaria regional señaló que su dependencia está muy comprometida con la inserción laboral de personas con discapacidad, es por ello que se brinda el servicio de bolsa de trabajo y acercamiento empresarial del Centro de Empleo, además de la capacitación a través de los programas nacionales de empleo.
Varias son las empresas que ya empezaron a requerir personal a través del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo, precisó la directora regional Luy Delgado.
En esta oportunidad el Sistema de Administración Hospitalaria SAC, se encuentra en la búsqueda de un auxiliar de facturación ambulatoria para las funciones de trabajar en cuadro Excel detalle pendientes por liquidar, levantar observaciones, liquidar expedientes. A su vez, se requiere un admisioncita ambulatorio para atención e ingreso al sistema de datos de pacientes.
Las personas que estén interesadas en cubrir estas plazas deberán acercarse al Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L Lote 18 urb. Miraflores, o llamar al 340420, donde un consultor de empleo los atenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *