Dirección de Trabajo continúa brindando orientación vocacional gratuita

La directora regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado, destacó que se continua brindando atención gratuita a través del Sovio (Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional), buscando promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarles para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, y se logra en base a una orientación e información oportuna.
El servicio es para personas de 16 a 24 años de edad con tercero de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional).
La atención puede ser individual o grupal, pudiéndose realizar en las oficinas del servicio, así como en el espacio de una organización pública o privada que lo solicite, a beneficio de su propio colectivo (alumnos de colegios, instituciones que trabajan con jóvenes, hijos de trabajadores de las empresas, estudiantes de academias, etc.).
El Sovio cuenta con un staff de profesionales de la carrera de Psicología altamente especializados en brindar atención a las personas a través del diagnóstico vocacional, asesorar en la construcción del proyecto de vida, e informar acerca de la situación del mercado laboral y formativo vigente.
Además, cuenta con herramientas pedagógicas e instrumentos psicológicos elaborados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar un proceso integral, puntual y especializado para orientar la elección vocacional. Esto se desarrolla en orientaciones individuales, ferias vocacionales, paneles ocupacionales, visitas guiadas a empresas, charlas informativas, charlas para padres y otros.
Para los interesados en obtener este servicio si son personas naturales, acércate a la oficina del Centro del Empleo de lunes a viernes en los horarios establecidos, ubicado en calle Los Jacintos Mz. L lote 18; y si son organizaciones públicas y privadas pueden coordinar la atención del servicio por vía telefónica con los responsables del Sovio al teléfono 073-340420.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *