Dirección de Trabajo continúa brindando orientación vocacional gratuita

La Dirección Regional de Trabajo, a través del Centro de Empleo, continúa brindando el servicio gratuito de Sovio, buscando promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarles para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.
La directora regional, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que el servicio está dirigido a personas de 16 a 24 años de edad con tercero de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional).
El Sovio cuenta con un staff de profesionales de la carrera de Psicología, altamente especializados en brindar atención a las personas a través del diagnóstico vocacional, asesorar en la construcción del proyecto de vida e informar acerca de la situación del mercado laboral y formativo vigente.
La atención puede ser individual o grupal, pudiéndose realizar en las oficinas del servicio, así como en el espacio de una organización pública o privada que lo solicite, a beneficio de su propio colectivo (alumnos de colegios, instituciones que trabajan con jóvenes, hijos de trabajadores de las empresas, estudiantes de academias, etc.).
Además cuenta con herramientas pedagógicas e instrumentos psicológicos elaborados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar un proceso integral, puntual y especializado para orientar la elección vocacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *