Dirección de Trabajo brinda servicios en El Faique y Canchaque

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo continua con la descentralización de sus servicios gratuitos hacia la población; esta vez, personal de esta entidad llegó hasta los distritos de El Faique y Canchaque, donde desarrollaron diversas actividades por dos días.
En esta oportunidad se realizaron talleres para brindar el Servicio de Orientación Vocacional – Sovio, que busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y prepararles en la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir, en especial a los jóvenes que están a punto de egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.
El día lunes, en la I.E. San Antonio, en Puente Piedra, a 10 minutos de El Faique, más de 120 alumnos de 4to y 5to de secundaria se beneficiaron con estos talleres, dentro de los cuales el director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, Dr. Eduardo Zapata Gallo, expuso la problemática de trabajo infantil. También asistieron estudiantes de la Institución educativa Virgen del Rosario y José Antonio Encinas.
Además, en el Instituto Tecnológico de Canchaque se brindó asesoría en la búsqueda de empleo, con la finalidad de ofrecer estrategias y técnicas efectivas que permitan fortalecer las capacidades para afrontar en forma exitosa un proceso de evaluación de personal e incrementar las posibilidades de encontrar empleo, donde al menos 100 alumnos de las carreras de turismo y contabilidad asistieron a dicha capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *