Dirección de Salud recomienda protegerse ante altas temperaturas

Continuando con la prevención y cuidado de la salud en la población piurana, la Dirección Regional de Salud – Diresa recomienda protegerse diariamente ante los rayos solares que pueden presentar riesgos en la piel.
Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, señaló los riesgos a los que se exponen los niños menores de cinco años y mayores de 60 años, conocidos como grupos vulnerables.
La deshidratación, una de los primeros riesgos que tiene la población, ante ello, Pozo recomendó consumir bebidas y alimentos que permitan rehidratar saludablemente al organismo. Las altas temperaturas logran descomponer los alimentos más rápido y al ser consumidos por la población puede generar enfermedades diarreicas agudas.
Por último, informó sobre el golpe de calor, que se han venido presentando en los últimos años y afectando a niños menores de un año. Las principales recomendaciones son rehidratarlos frecuentemente, no excederse en la ropa, colocarles vestimenta fresca, frecuentar ambientes saludables o con ventilación.
Otras de las recomendaciones es lavar las manos con agua y jabón a los pequeños antes de ingerir sus alimentos, hervir el agua antes de consumirla, o de lo contrario beber agua tratada o embotellada.
El galeno dio a conocer que los menores de edad afectados por el golpe de calor deberán ser llevados al establecimiento de salud para poder iniciar su tratamiento.
En otro momento, indicó que los establecimientos de salud llevan adelante la campaña “Verano saludable 2019”, a través del cual se informará a la población de las medidas que deben de tomar ante la ola de calor y ante un posible cáncer a la piel, generada por los rayos ultravioleta.
Dengue
Pozo también recomendó a la población no descuidar las medidas de prevención ante un posible brote de dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *