Dirección de Agricultura recibe a pasantes de San Martín

La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) recibió a productores y empresarios cacaoteros de la región San Martín, asesorados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con el propósito de lograr un intercambio de experiencias y conocer el desarrollo agrícola de la zona.
Fueron 50 productores, empresarios y profesionales cacaoteros y chocolateros de la región San Martín, quienes llegaron a esta ciudad en el marco de la pasantía solicitada a la DRAP, para conocer el desarrollo agrícola de la zona.
El Ing. Mario Laberry Saavedra, director regional de Agricultura Piura, considera que este intercambio de conocimientos y experiencias son básicas en el desarrollo de las exportaciones y estas continuarán gracias a la gestión tanto de la DRA Piura como de la Dircetur San Martín.
La visita se inició con una reunión de trabajo realizada en el auditorio de la DRAP, donde la delegación fue recibida por el economista David Reyes León, encargado de la dirección y por el director de Competitividad Agraria, Ing. Roberto Salazar Córdova.
El Ing. Juan José Morán Mendoza, coordinador de Cultivos de la DCA, fue el encargado de exponer sobre las potencialidades de la región Piura en cuanto al cultivo de cacao, mientras que los representantes de la región San Martín disertaron sobre sus experiencias en la elaboración y comercialización de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.