Dirección de Agricultura Piura apoya a productores de mango

La principal problemática de los productores de mango de la región Piura es la falta de asociatividad, desorganización que ha generado serios problemas en la comercialización del producto a bajo precio, tanto en el mercado nacional como internacional.
El director regional de Agricultura de Piura, Ing. Mario Laberry Saavedra, presidió la reunión de coordinación sobre la comercialización del mango, realizada en el auditorio principal de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), con la presencia de productores de los valles de San Lorenzo y Alto Piura y el exportador, Ing. Franks Vega, con la finalidad de tomar acciones inmediatas.
El director regional, detalló que de los 10 mil productores de mango de la región, solo el 10 por ciento se encuentran asociados, lo cual representa un grave problema especialmente al momento la exportación del producto. En la región existen 22,270 hectáreas de mango.
Dentro de los acuerdos tomados en la reunión, se determinó que la Dirección Regional de Agricultura le haría llegar a los exportadores, la propuesta de los productores, sobre el precio mínimo de venta de 24 soles por caja de mango de 20 kilos, hacia mercados del exterior.
Igualmente el Ing. Mario Laberry se comprometió a organizar este mes una pasantía a Casma (Ancash), donde existe una buena experiencia de comercialización de mango, hasta donde llegaría un grupo de productores de la región, previa coordinación con el director regional de Agricultura de Ancash, para que apoye con las facilidades correspondientes.
“A mediados del presente año debemos tener organizados a los productores para enfrentar la comercialización del producto, para el período 2018-2019, considerando que en la actualidad la cosecha está avanzada en un 50%”, enfatizó el Ing. Laberry Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *