Dircetur promueve talleres de buenas prácticas de gestión ambiental y ecoeficiencia entre exportadores piuranos

Con éxito se inauguró en la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura, el programa de implementación de Gestión Ambiental y Ecoeficiencia que se desarrolla en el lapso de cinco meses de modo progresivo y evaluado en cada uno de sus etapas.
Oscar Vásquez Ramos, director regional de la Dircetur, señaló que este curso promueve la implementación de Buenas Prácticas de Gestión Ambiental basado en el concepto de la cuádruple ganancia: eficiencia económica, mejora del desempeño ambiental, fortalecimiento organizacional y consolidación de la salud ocupacional.
Todo esto contribuye a la aplicación de medidas de progresos simples y económicamente rentables para mejorar la competitividad de la empresa.
Consuelo Ugarte-Quiroz Curo, directora de Comercio Exterior de la Dircetur, expresó que para llevar este programa se han seleccionado siete empresas que por su desempeño destacado merecen ser promovidas para alcanzar mayores estándares de calidad.
Las empresas son: Apromalpi, Apbosman, Boss, Caes, Guayas Foods, Dominus, Fisholg; las cuales se dedican a la producción y procesamiento de diversos productos como: mango, banano orgánico, panela, cacao e hidrobiológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *