Dieciocho piscinas saludables en Piura

Hasta la fecha, de cincuenta y tres piscinas, dieciocho de ellas están aptas para ser utilizadas por los bañistas que en forma masiva acuden a refrescarse y contra-restar las altas temperaturas que se presentan en la Región.
En una ceremonia que tuvo como sede la piscina de Confavocier, la dirección de Salud Ambiental de la Diresa entregó los respectivos banners y sticker a los representantes legales de las piscinas que, luego de ser evaluadas, están consideradas como saludables y aptas para su uso, en el marco de la campaña Verano Saludables 2017.
La actividad contó con la presencia del fiscal de prevención del delito, Armando Ortiz Zapata y el director de Salud Ambiental de Diresa, Miguel Ruiz Gómez, quienes reconocieron el esfuerzo de los dueños de las piscinas por presentarlas con los niveles adecuados de cloro, bajo índice de coliformes fecales así como libres de parásitos (amebas de vida libre), entre otros indicadores.
Ruiz recordó que el decreto supremo N° 003-2007 donde se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas, tiene como finalidad mantener la vigilancia sanitaria.
En el ámbito de la Diresa Piura son 53 piscinas, entre públicas y privadas, de las jurisdicciones de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, La Unión, Sechura, Sullana y Morropón donde se desarrollará constantemente la supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.