Dictan curso de buceo gratis para pescadores y maricultores de Sechura y Paita

Más de 60 pescadores, maricultores y buzos artesanales de Sechura y Paita participan de manera gratuita en el curso: “Técnicas y Seguridad en el Buceo Artesanal”, que ejecuta la Dirección Regional de la Producción Piura, a través del Proyecto SNIP 162711 de Pesca y Acuicultura Artesanal, en alianza estratégica con la empresa Misky Mayo y la Escuela de Buceo de la Marina de Guerra del Perú.
Este curso se viene desarrollando desde el 14 de noviembre y está a cargo de instructores de la Escuela de Buceo de la Marina de Guerra del Perú. Consta de una parte teórica que se viene dictando en la I.E. San Pedro de Parachique y una parte práctica que se llevará a cabo la próxima semana en el mar frente al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Las Delicias.
Como parte de la alianza estratégica, la empresa Misky Mayo financiará los gastos del examen médico de cada participante para que puedan sacar su patente ante la Marina de Guerra del Perú.
Cabe precisar que para esta oportunidad, las inscripciones se realizaron en el Puesto de Control de Parachique, sin embargo, debido a su gran acogida el curso también se desarrollará a inicios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *