Día Mundial de la Salud: Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud con el objetivo de aumentar la conciencia de las personas sobre la importancia de mantener una buena salud y promover un estilo de vida saludable basado en una alimentación adecuada, señaló hoy la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
En el mundo, la tasa de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes, dislipidemias, entre otras; se ha ido elevando cada vez más. Y el sobrepeso y la obesidad son, lamentablemente, una condición muy común en el Perú y el mundo”, señaló la nutricionista del gremio pesquero, Lorena Romero.
Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 57.9% de los peruanos mayores de 15 años presentan obesidad y sobrepeso. Para Romero, esta enfermedad tiene mucha prevalencia y lo más lamentable es que predispone a las pacientes a otras patologías de mayor gama.
“Es importante llevar una buena alimentación durante todas las etapas de la vida. Si esto se cumple tendremos niños y niñas sanos sin predisposiciones a enfermedades durante su crecimiento y desarrollo”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *