DESTITUYEN A FUNCIONARIO DEL PODER JUDICIAL POR SOLICITAR FAVORES SEXUALES A UNA LITIGANTE

DESTITUYEN A FUNCIONARIO DEL PODER JUDICIAL POR SOLICITAR FAVORES SEXUALES A UNA LITIGANTE
Domingo, 12 mayo 2024
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) tomo medidas sumamente drásticas esta semana al destituir a Lenin Ruperto Lamadrid La Rosa, quien ocupaba el cargo de Especialista Judicial en el Segundo Juzgado de Familia Permanente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
Estas medidas se tomaron luego de confirmarse su participación en actos de corrupción que comprometían la integridad del sistema judicial.
Las investigaciones revelaron que Lamadrid La Rosa había solicitado favores sexuales a una usuaria del sistema judicial, y que de esta manera aseguraría un resultado favorable en su proceso de reconocimiento de tenencia de un menor.
Pero todo salió a la luz cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir en un hospedaje de Tumbes, donde el secretario judicial fue encontrado en compañía de la denunciante, quien previamente lo había acusado de acoso sexual.
En la gravedad de las acusaciones y la evidencia reunida, Lamadrid La Rosa fue suspendido de manera inmediata de sus funciones y trasladado a un establecimiento penitenciario, donde actualmente se encuentra cumpliendo su condena.