Después de quince años se hizo realidad el saneamiento físico legal en Coca- Yamango

El Gobierno Regional Piura llegó hasta Coca, localidad perteneciente al distrito de Yamango – Morropón, donde se hizo la entrega de los saneamientos físicos legales de centro de salud, pronei de Nueva Esperanza, de la Institución Educativa- PRONEI San Francisco de Asís, asimismo las instituciones educativas de El Faical y San Cristóbal nivel inicial y primario.
Cientos de pobladores se dieron cita en la plaza de la localidad y agradecieron el aporte por parte del Gobierno Regional al ser el saneamiento físico legal un gasto fuerte que solo los comuneros y pobladores no podían afrontar.
Los pobladores reconocemos el esfuerzo que el Gobernador Regional de Piura tiene y realmente tomó mucho interés y dio la luz verde para que puedan avanzar con el proceso, expresó el presidente de la comunidad de Coca.
El Ing. Eduardo Pineda Guerra fue el representante del Gobernador Regional y llevó el saludo y compromiso a la población de Yamango quien oficializó el saneamiento físico legal de la posta en la que no se podía invertir porque no lo tenía, al igual que 4 colegios.
“Nuestro compromiso es que esta posta empiece a funcionar, con su personal, sus medicamentos y en las condiciones adecuadas; en dos meses debemos tener el expediente técnico de 4 viveros en los trece sectores de la comunidad, trabajo que lo venimos realizando junto a la Gerencia de Recursos Naturales”
Cabe destacar que también se hizo presente el Porgrama de Apoyo Social PAS, con su directora, la Lic. Zoila Morocho Cornejo que junto a la Asociación de Mujeres por Piura llevaron donaciones para la población. Para los pequeños de las instituciones educativas mochilas, cuentos y crema dental, para los comuneros y agricultores palanas y machetes y las madres de familia manteca para cocina y ropa de segundo uso.
El esfuerzo y el trabajo en equipo da excelente resultados, expresó la Directora del PAS, el Gobierno Regional siempre tendrá las puertas abiertas para la población y en esta oportunidad el ing. Reynaldo Hilbck no es ajeno a las necesidades que tienen, por ello se viene trabajando para encaminar y culminar con diferentes proyectos en toda la región, siendo una de las prioridades las zonas más alejadas y la serranía piurana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *