Descolmatación del dren 1308 avanza según cronograma establecido y presenta 30% de ejecución

Para estar prevenidos ante un posible periodo lluvioso, el Gobierno Regional Piura y el Consorcio San Jacinto agilizan los trabajos de descolmatación del dren 1308, ejecutado como parte del proceso de Reconstrucción, y que fueron supervisados en una visita de inspección por el mandatario, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Estas labores presentan un avance del 30% y a la fecha han intervenido en labores de limpieza en el sector de El Indio, actualmente trabajan a la altura del asentamiento humano San Antonio y se dirigen hacia la UNP, donde inicia este dren que desemboca en el hito 00, en Sechura y que conecta con el dren Sechura, en esta misma provincia.
“Estamos abocándonos en labores de limpieza a lo largo del dren 1308, pero más que erradicar maleza estamos botando basura, esto parece un relleno sanitario y no lo es. La gente debe tomar conciencia que es un dren pluvial y no un botadero”, dijo el supervisor de la obra, Enrique Muñoz.
En un segundo frente se trabaja en la zona del Bajo Piura, a la altura de Cristo Nos Valga, donde también se viene utilizando maquinaria pesada como excavadora, cargadores, volquetes y cumplir con el plazo establecido de 90 días calendario.
El gobernador regional exhortó a la población a sensibilizarse y contribuir a que este dren permanezca limpio. “Esta obra es importante y le dará tranquilidad a la población de Castilla porque es un sistema que permitirá discurrir las aguas de las lluvias y evitar de alguna manera la formación de cuencas ciegas. El mantenerlo limpio favorecerá a que las aguas discurran con normalidad”, dijo Hilbck.
Se informó que la empresa contratista se está abocando a los trabajos de limpieza y en el transcurso de la próxima semana iniciará el perfilado y los respectivos análisis topográficos para ejecutar la pendiente del dren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *