Desarrollan investigación social con estudiantes de la región

Más de 8 mil estudiantes de las escuelas con Jornada Escolar Completa (JEC) participarán de la investigación: “Percepción social de género en las y los adolescentes”, desarrollado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura.
Según informó José Luís Calle Sosa, subgerente de esta área y responsable de la investigación, ésta se desarrollará con el soporte de las y los psicólogos que trabajan para la JEC, de manera que se coberturará todas las instituciones educativas que reciben este servicio.
El estudio aborda diversos campos, como: conceptos claves de la igualdad de género, el nivel de identificación con los estereotipos de los roles sociales, el ejercicio de la ciudadanía y participación política entre hombres y mujeres, entre otros.
Con esta investigación se busca prevenir la violencia de género desde la etapa adolescente, para lograrlo es necesario saber cual es la percepción que esta población tiene respecto a la igualdad de género y descubrir cuanto han calado los estereotipos de género producto de la transmisión intergeneracional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *