Delegación cubana con 23 médicos llega para atender a damnificados

El jefe de la brigada cubana, médico Rolando Piloto Tomé -quien llegó acompañado por el embajador de Cuba en nuestro país, Sergio Gonzales- explicó que serán cinco equipos de trabajo, integrados por un médico, una enfermera y un licenciado en epidemiología e higiene, los que se desplazarán hasta los puntos de atención establecidos por la Diresa en el bajo Piura y en el Km. 980 de la Panamericana Norte.
Luego de recibir el agradecimiento por parte del doctor César Morón Pastor, director de Salud, el jefe de la brigada cubana señaló que están n Piura por una disposición de su presidente y en virtud a las coordinaciones con el ministerio de Salud.
“Venimos a apoyar hasta cuando Piura lo necesita, tal como antes lo hemos hecho en 20 países. Somos la brigada Henry Reeve y nuestra misión es asistir a la población afectada por desastres naturales”, dijo.
Refirió que además de atender a la población afectada, realizarán una vigilancia activa de las enfermedades como dengue, leptospirosis, afecciones respiratorias, a la piel, etc.
Básicamente atenderán desde mañana domingo en la parroquia de Catacaos, Narihualá, Cura Mori, centro de salud San Pablo, Almirante Miguel Grau y Km. 980. De igual modo se establecerán en Cesamica y en los hospitales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *