Defensoría del Pueblo advierte demoras en rehabilitación de vías afectadas por el niño costero

Diversos tramos de las carreteras que unen Catacaos, Sechura, Piura, Sullana y Talara se encuentran gravemente afectados.
A la fecha, las obras realizadas no consiguen restablecer la transitabilidad de vehículos y el libre desplazamiento de la población.
La Defensoría del Pueblo, tras supervisar el estado actual de las carreteras y pistas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN) en la región Piura, advirtió la falta de acciones por parte de las autoridades responsables de la reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras viales dañadas, escenario que obstaculiza el libre tránsito de vehículos y pone en grave riesgo la seguridad de transportistas y pobladores.
En la supervisión realizada en distritos de Piura como Catacaos, La Arena, La Unión, Castilla, Cercado de Piura, Vice en Sechura y en la provincia de Sullana y Talara, se detectó falta de mantenimiento en vías en estado calamitoso por la presencia de baches de grandes proporciones, semáforos inoperativos, acumulación de barro, desmontes y basura en calles y vías aledañas a las carreteras. Asimismo, las veredas se encuentran sucias, sin mantenimiento y sin rampas.
En tres tramos de la Carretera Catacaos – Bayóvar, vía catalogada como carretera nacional, de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existen pistas con baches y grietas a consecuencia de las intensas lluvias y desborde del río Piura.
Cabe mencionar, que en el Km. 137 de esta carretera, los baches están siendo parchados por trabajadores de Provías Nacional; labores que iniciaron en junio del 2017 y están previstos concluir en diciembre del mismo año. En la zona, el tráfico vehicular limitado a un carril genera polvareda.
En el Km. 104 de la Carretera Vice – Sechura, un bache de gran proporción afecta los dos sentidos de circulación vehicular, sin embargo, es transitable.
También se supervisó la Carretera Sullana – Talara (del Km. 1023 al Km. 1084) donde se detectó que la gran cantidad de baches y falta total de asfalto en algunos tramos dificultan la transitabilidad, situación que provoca frecuentes accidentes de tránsito fatales. En Talara, se observaron grandes baches, escenario se repite a lo largo de los Km. 1056, 1061, 1070, 1071, 1076 hasta el Km. 1084.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *