Defensa Civil inspeccionó drenes de la ciudad para la elaboración de fichas técnicas

Para evitar cualquier situación que pueda poner en peligro la salud e integridad física de los tambograndinos. La Municipalidad de Tambogrande, a través de la plataforma de Defensa Civil, hizo un recorrido a los seis drenes de la ciudad de Tambogrande para verificar la necesidad de su mantenimiento y proceder a elaborar las fichas para su ejecución.
En los drenes : Carretera Panamericana, Sagrado Corazón de Jesús, Buenos Aires-Froilán Alama, Los Almendros, Mercado Central y Jesús de Nazareth, se pudo comprobar cómo malos vecinos utilizan estos canales como un botadero de basura; otros en cambio han construido puentes sin ningún criterio técnico, generando que las aguas no discurran con normalidad.
A este mal accionar se suman empresas empacadoras de mango que irresponsablemente arrojan sus aguas servidas a los drenes, causando una contaminación ambiental y molestias a los vecinos que viven cerca de la zona.
El especialista en elaboración de fichas técnicas, Ing. Juan Montero, indicó que se debe realizar una descolmatación de 20 km, pues la maleza impide que el drenaje fluya con normalidad en caso se presenten fuertes precipitaciones pluviales.
El experto afirmó que a más tardar en quince días estarán entregando las fichas técnicas para que el gobierno regional pueda financiar y ejecutar estos trabajos con sus respectiva maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.