Declaratoria de Estado de Emergencia permitirá atender de inmediato a 5 mil damnificados

Ante la declaratoria de Estado de Emergencia en Piura, Tumbes y Lambayeque debido a las intensas lluvias que dejaron miles de afectados y damnificados en esta zona norte del país, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que se atenderá de inmediato con ayuda, sin esperar hacer la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y elevarlo a la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyo trámite demora un mes.
“Esto nos va a permitir echar mano de lo que tiene Defensa Civil en los almacenes en Piura, que es ayuda para 5 mil damnificados. Es lo que se tiene guardado y se utilizará sin esperar el trámite que demoraría en hacer los EDAN y elevarlo a la PCM”, dijo el mandatario regional.
Señaló que esta medida ha sido tomada casi de oficio por la PCM, que ha reunido toda la información de las visitas realizadas en estas tres regiones y, que sumado a los últimos acontecimientos, ameritan la declaratoria de Estado de Emergencia.
“Esto es prevenir y adelantar ayuda a los pobladores que se han visto afectados por las intensas precipitaciones, además de la posibilidad que como Región y los alcaldes puedan distribuir sus presupuestos y atender apropiadamente la emergencia rápidamente”, precisó.
El Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, señala que el estado de excepción regirá por 60 días calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *