Declararán en emergencia Tambogrande

Mañana sábado 4 de febrero a las 3 pm, en sesión de concejo extraordinaria, se planteará declarar en emergencia a Tambogrande, después de que Defensa Civil anunciara que podrían ser más de 2000 personas las afectadas por las lluvias, además del colapso de las trochas carrozables y puentes artesanales.
Según informó el gerente municipal, doctor David Carrión Juárez, dicha decisión fue tomada después de que el Gobierno Central emitiera el D.S. N° 011-2017 que declara el Estado de Emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, por desastres a consecuencia de intensas lluvias.
También informó que otra causa que demanda la declaratoria de emergencia en Tambogrande es que las trochas carrozables de las 10 zonas del distrito han sido afectadas e impiden el tránsito normal de la población.
Al respecto, el edil se reunió con los alcaldes delegados quienes han priorizado las zonas más afectadas que han dejado las lluvias. Con esta información la comuna distrital, después de la declaratoria de emergencia, podrá comprar combustible para que la maquinaria municipal pueda empezar con su respectiva rehabilitación.
Según el alcalde de Locuto las trochas más afectadas son: Locuto, San Martín de Angostura y Angostura, Ocoto Bajo. En la Peñita es la trocha Pedregal-Jorge Chávez y la vía del km50. Así mismo en Pedregal necesita una urgente rehabilitación la laguna Pedro García y protección del proyecto de agua.
En el Valle de Los Incas, según su alcalde la trocha El Salto- El Algarrobo y el centro poblado Sinchi Roca, requieren urgente intervención. Mientras que en Santa Ana el cementerio y Ocoto Bajo.
En la zona de Palominos es la trocha Cruce de Vega a Manco Cápac; en Malingas la trocha Cruz Verde, Monte Verde Alto y Bajo y Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *