Deben proteger su agua para evitar más casos de dengue

La población debe tomar conciencia que si tapamos bien los recipientes donde guardamos agua limpia la posibilidad que el zancudo transmisor del dengue se reproduzca es mínima y, por lo tanto, los casos de dengue también bajarían. Esta es la recomendación del biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa ante el incremento de la enfermedad luego del período lluvioso.
Hasta el día siete del presente mes la cifra llegó a 4 mil 376 casos, de los cuales 746 son confirmados. Del total, 3 mil 692 presentaron la enfermedad sin signos de alarma; 673 hicieron signos de alarma; y 11 desarrollaron la forma grave.
La cifra de fallecidos aumentó a 4 en los días recientes. La cuarta víctima fue una joven de 24 años, procedente del asentamiento 6 de Setiembre, Piura, que padecía de obesidad mórbida. Ella falleció en la UCI del hospital Cayetano Heredia, referida del centro de salud San Pedro.
Pozo indicó que los distritos donde más casos se han presentado son: Sullana (localidades de 09 de Octubre, Santa Teresita, Sullana cercado y El Obrero), Castilla (cercado, urbanización Miraflores y Tacalá), Piura (Los Algarrobos, San Pedro y Consuelo de Velasco), Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Marcavelica, Bellavista, Chulucanas y Miguel Checa (Sullana).
Máncora, Los Órganos, Pariñas, en Talara, y Catacaos (bajo Piura) también han empezado a presentar casos en la última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *