“De la Chacra a la Olla” se lució con productos de bajos precios

Un total de 20 asociaciones entre productores agropecuarios y emprendedores de negocios de la zona urbana y rural de Tambogrande vendieron sus productos a precios bajos, en la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por la Municipalidad de Tambogrande a través de la Subgerencia de la Casa del Agricultor de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental y Agro Rural.
En el caso de las frutas, por ejemplo, una sandía grande que, en el mercado regional o nacional puede costar entre 10.00 o 12.00 soles, en la feria se ofrecía a 5.00 soles, al mismo precio costaba la papaya; mientras que la carambola era vendida a 1.00 el kilo y la maracuyá a 0.50 céntimos el kilo.
Por otro lado, la yuca que en el mercado de Tambogrande se vende a 3 soles el kilo, los agricultores de la margen izquierda ofrecían este tubérculo a 2.00 soles el kilo; mientras que el camote y el frijol de palo a 1.00 el kilo.
En cuanto los productos lácteos, los productores de la “Asociación de Ganaderos de San Lorenzo y Margen izquierda”, ofrecían el litro de yogurt natural a 6 soles; el queso mantecoso a 7 soles y el queso fresco a 5 soles. El mismo precio era promocionado para la natilla y el manjar blanco.
Otros productos como la miel de abaje y la algarrobina eran vendidos por las asociaciones Santa María de Locuto y Eco bosque entre 10 y 9 soles el medio kilo. Sus derivados como los tofes y los panes de algarrobina, fue la gran atracción por el público, quienes compraban la bolsita a 1.00 sol.
Los visitantes, además, degustaron de los mejores platos gastronómicos como el ají de gallina, arroz con pollo, ceviches; además de postres elaborados a base de limón y naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *