Dan mantenimiento a Centro Materno Infantil de Tambogrande

El Centro Materno Infantil de Tambogrande sufrió serios daños a consecuencias de las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”; ante esta situación la subregión de Salud “Luciano Castillo Colona”, desde hace un mes viene realizando el mantenimiento de toda la infraestructura física, con un presupuesto de 450 mil soles.
Las labores consisten en: la reparación del sistema eléctrico, mejoramiento de los servicios higiénicos, construcción de una lavandería para la sala de operación, mantenimiento del local de almacén y de la oficina de archivo.
Además, se viene realzando el cambio del techo de la zona de emergencia y de la playa de estacionamiento de los vehículos, entre otros ambientes más.
El gerente del Clas-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, explicó que fue la Municipalidad de Tambogrande la que elaboró los expedientes técnicos del centro materno infantil y de 21 puestos de salud de la zona rural de este distrito piurano, para su respectivo mejoramiento y rehabilitación.
El galeno, afirmó que, el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud, destino un millón 500 mil soles, de los cuales 450 mil soles han sido destinados para Tambogrande y el resto para sus diferentes postas médicas, a excepción CP-3 y Sinchi Roca, (el primero no cuenta con un local, mientras que el segundo no presentó a tiempo sus observaciones).
Cabe resaltar, que a fines de este mes los trabajos estarían culminándose para el beneficio de cientos de pacientes que se atienden a diario en este nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *