Damnificados por lluvias recibirán bono de S/500 soles

Los tambograndinos damnificados por el “Niño Costero” recibirán un bono de 500 soles por parte del Gobierno Central para el alquiler de una vivienda. Para ello, deberán acercarse a oficina de la Gerencia de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, donde llenarán una ficha y deberán adjuntar una declaración jurada, en la que conste que dicho beneficio es para el arrendamiento de una vivienda.
El Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil de Tambogrande, Juan Montero Carcelén, sostuvo que, a partir de la próxima semana los damnificados, podrán registrar sus datos; información que será enviada a la Municipalidad de Piura, y esta a su vez, la remitirá, en forma digital y física, al Ministerio de Vivienda, adjuntando las solicitudes y declaraciones, según el Decreto de Urgencia 014-2017.
“Los damnificados tienen plazo hasta el 28 de febrero del 2018 para presentar toda esta información y es el Gobierno Central el que evaluará si los datos de estas personas son ciertos o no para que puedan recibir el bono. La Municipalidad de Tambogrande solo será un ente de recepción”, recalcó.
El funcionario, explicó que, la entrega de los 500 soles mensuales durante 11 meses, será específicamente para la población cuya casa haya colapsado o esté inhabitable por la ocurrencia de las fuertes lluvias ocurridas a principios de año, y que no hayan recibido ningún tipo de beneficio en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, mediante un módulo temporal de vivienda o el bono familiar habitacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *