CULMINAN ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL PROYECTO PTAR

Con la finalidad de conocer cómo está avanzando el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, convocó a los dirigentes, integrantes de la Comisión Ambiental y demás autoridades de la provincia para que el Consorcio PTAR exponga los estudios definitivos del proyecto.
El Ingeniero Ricardo Rojas, representante del Consorcio, indicó que en base a los estudios que se han realizado ya son serán 15 kilómetros de cambio de colectores, sino que ahora habrá un total de 28 kilómetros que serán cambiados, ya que se han incluido subcolectores y estaciones de bombeo. Además, mencionó que la planta contará con 5 áreas de drenaje.
Asimismo, el ingeniero encargado del Proyecto, explicó que en el 2018 se estará culminando la construcción del proyecto y que tendrá una duración de 20 años, por lo que beneficiará a cerca de 376, 450 habitantes al 2038, pues en ese año alcanzará la cobertura del 100% de la población servida.
Por otro lado, se explicaron los puntos por donde pasarían los ductos que permitirían que las aguas servidas de la ciudad lleguen a la Planta de Tratamiento. Además, los expertos recalcaron que las aguas servidas de la zona industrial tendrían una tubería diferente, con la finalidad de no sobre cargar al colector San Miguel.
De este modo, la autoridad edil, agradeció al consorcio PTAR por los estudios del proyecto y resaltó que a partir de ahora se empezarán a planificar varios proyectos de gran envergadura para la provincia, tales como el mejoramiento de la infraestructura vial, entre otros.
“Con este proyecto Sullana se convierte en una de las tres ciudades del país en contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Nosotros ya contamos con los 42 millones y con este estudio culminado reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando para hacer de Sullana una ciudad de envergadura”, sostuvo el burgomaestre.
“Con este proyecto Sullana se convierte en una de las tres ciudades del país en contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Nosotros ya contamos con los 42 millones y con este estudio culminado reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando para hacer de Sullana una ciudad vanguardia”, sostuvo el burgomaestre.
Cabe resaltar que en la exposición, estuvieron presentes el regidor, Erick Zavala Zapata, el regidor, Milton Ubillúz, la gerente de Gestión Ambiental, Gregoria Zapata Gallegos, el gerente de Desarrollo Urbano E Infraestructura, Rioberto Juárez Dioses, miembros del Consorcio PTAR, supervisores del Proyecto, el miembro de la Comisión Municipal Ambiental (CAM) y gerente de la empresa PROANCO, Paolo Raffo Consigli, el miembro del Comité de Coordinación Local (CCL),Augusto Chiroque Vice, el representante de la EPS Grau, Jean Carlo del Rosario Cruz y la Sociedad Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *