Cuatro de 29 municipios de Piura no cumplen con regularizar los aportes de jubilación de trabajadores

Cuatro de 29 municipios de Piura no cumplen con regularizar los aportes de jubilación de trabajadores
Viernes, 7 septiembre 2018

Cuatro de 29 municipios de Piura no cumplen con regularizar los aportes de jubilación de trabajadoresViernes, 7 septiembre 2018https://www.facebook.com/RadioFantasticopiura/videos/230628604282939/?t=27Veinticinco de las 29 municipalidades provinciales y distritales y las 13 unidades ejecutoras regionales del departamento de Piura están cumpliendo con el fraccionamiento al que se acogieron como parte del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP) para regularizar los aportes de jubilación de 4,455 trabajadores.Sin embargo, de los cuatro gobiernos locales de Piura que no han cumplido totalmente con el pago de sus cuotas, dos no han cancelado ninguna cuota para regularizar los aportes que descontaron de sus colaboradores y que desviaron a otros gastos de la misma institución. Se trata de las municipalidades distritales de Lalaquiz, y de Cristo nos Valga, que no han podido regularizar nada de los aportes de jubilación de 21 trabajadores. Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Bellavista ya tiene cuatro cuotas atrasadas de 110 colaboradores, mientras que la de la provincia de Talara no ha cancelado la última cuota del fraccionamiento de los aportes atrasados de 711 personas.En cambio las 13 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Piura han cumplido con el 100% del fraccionamiento del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP), lo que está permitiendo que 779 trabajadores puedan regularizar sus aportes a sus respectivos fondos de pensiones. De todas esas instituciones, los Hospitales Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, de Chulucanas y Santa Rosa de Piura y la sede central del Gobierno Regional han pagado el total de la deuda de los aportes de sus trabajadores a su sistema de pensiones.

Posted by Radio Fantástico Piura on Friday, September 7, 2018

Veinticinco de las 29 municipalidades provinciales y distritales y las 13 unidades ejecutoras regionales del departamento de Piura están cumpliendo con el fraccionamiento al que se acogieron como parte del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP) para regularizar los aportes de jubilación de 4,455 trabajadores.
Sin embargo, de los cuatro gobiernos locales de Piura que no han cumplido totalmente con el pago de sus cuotas, dos no han cancelado ninguna cuota para regularizar los aportes que descontaron de sus colaboradores y que desviaron a otros gastos de la misma institución. Se trata de las municipalidades distritales de Lalaquiz, y de Cristo nos Valga, que no han podido regularizar nada de los aportes de jubilación de 21 trabajadores. Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Bellavista ya tiene cuatro cuotas atrasadas de 110 colaboradores, mientras que la de la provincia de Talara no ha cancelado la última cuota del fraccionamiento de los aportes atrasados de 711 personas.
En cambio las 13 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Piura han cumplido con el 100% del fraccionamiento del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP), lo que está permitiendo que 779 trabajadores puedan regularizar sus aportes a sus respectivos fondos de pensiones. De todas esas instituciones, los Hospitales Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, de Chulucanas y Santa Rosa de Piura y la sede central del Gobierno Regional han pagado el total de la deuda de los aportes de sus trabajadores a su sistema de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *