Cruz Roja distribuyó kits de higiene como parte de la preparación ante intensas lluvias por FEN

Gracias al apoyo del gobierno alemán, comunidades como Laynas, Huaquilla, Serran y Pedregal recibieron capacitaciones y donativos.
Más de mil familias del piuranas que residen en zonas vulnerables ante las intensas lluvias que ocasiona el Fenómeno El Niño, recibieron donativos de manos de la Cruz Roja Peruana como parte de los componentes del proyecto denominado “Preparación basada en pronósticos (PbP)” que ejecuta esta institución con apoyo del gobierno alemán, cruz roja Alemana y el asesoramiento técnico del Centro del Clima de la Cruz Roja.
Las predicciones estacionales a fines de 2015 y, las previsiones a mediano plazo el pasado mes, generaron acciones de ayuda humanitaria que incluyen agua potable, fumigación contra los mosquitos que transmiten el dengue, kits de higiene y saneamiento.
Un total de 1113 familias distribuidas en las comunidades de Laynas, Huaquilla, Serran y Pedregal fueron favorecidas luego de un análisis consensuado, entre autoridades regionales, locales y la Cruz roja sobre las zonas que presentan mayor vulnerabilidad de inundación por lluvias y por desborde de ríos.
Así, un número de 30 voluntarios de la Cruz Roja Peruana han realizado intervenciones, que incluyen capacitaciones sobre alerta temprana, primeros auxilios, salud, agua y saneamiento y vivienda. En estas visitas se pudo identificar el número de familias beneficiarias, quienes recibieron una tarjeta personalizada que permitió realizar una distribución muy ordenada y alimentar la base de datos de la Cruz Roja.
En estas cuatro comunidades, los voluntarios brindaron información acerca del cuidado del agua y entregaron un recipiente donde almacenar agua potable con pastillas para su cloración y su posterior consumo. Además, los moradores, tras presentar y validar su tarjeta recibieron un kit de higiene consistente en productos de limpieza personal como jabones, shampú, detergente, pastillas de cloro, toallas, pasta dental, entre otros.
La brigadista Olveis Pizarro, de la comunidad de Serrán (Morropón) expresó su agradecimiento a la Cruz Roja por las capacitaciones recibidas, pues han permitido que la población refuerce sus lazos y se comprometan en temas de prevención y cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *