Crearán de mesa de concertación para fomentar el deporte en Tambogrande

El Concejo municipal de Tambogrande aprobó la Ordenanza Municipal que creará la “Mesa de Concertación del Deporte”, como un espacio de gestión y diálogo, entre las autoridades y sociedad civil, la misma que servirá para fomentar, masificar e implementar actividades para el desarrollo deportivo en este populoso distrito piurano.
La Mesa de Concertación estará integrada por: el alcalde de este distrito, la regidora de Educación Cultura y Deporte, la subgerencia de Educación Cultura y Deporte, UGEL-Tambogrande, un representante de las organizaciones sociales, un representante de las organizaciones vecinales, etc.
Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Comuna Local, profesor Néstor Zeta Juárez, sostuvo que, a través de esta “Mesa de diálogo” se implementará la creación de la “Liga Distrital Municipal” y una “Academia Municipal Deportiva”, con el objetivo promover las disciplinas de fútbol y vóley en niños, niñas y jóvenes de Tambogrande.
“Vamos a dejar este proyecto y esperamos que las próximas autoridades lo puedan continuar, pues los principales beneficiados son nuestros niños y jóvenes”, acotó.
Cabe resaltar, que la Municipalidad de Tambogrande desde el año 2016 hasta la actualidad viene promoviendo el deporte a través de las “Escuelas Deportivas Municipales” y el Proyecto Deportivo Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *