Coordinan actividades por el día mundial contra la lucha de trabajo infantil

Con el propósito de sensibilizar a la población ante el problemática de trabajo infantil, miembros del comité directivo para la prevención y erradicación del trabajo infantil se reunieron en los ambientes dela dirección regional de Trabajo que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, para programar actividades y recordar ese día.
Luy Delgado en su calidad de secretaria técnica de este comité indicó quese están coordinando actividades con las cuales se busca concientizar a la población de no tolerar, ni consumir trabajo infantil, por ello se realizará, pasacalles, conferencia de prensa para presentar a los comités locales de lucha contra el trabajo infantil y acciones cívicas.
Cabe recordar que el año pasado se inició con la descentralización de la campaña por una Región sin Trabajo infantil, la cual se ha llevado a Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Chulucanas, y este año se han realizado una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como es la policía nacional, fiscalías, eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social
Asimismo ante la realidad de esta problemática se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.
En la Región Piura el trabajo infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.
Del mismo modo invocó a las empresas estar siempre atentas para prevenir que sus series de fabricación no tengan trabajo infantil o de lo contrario, corren el riesgo de dañar su reputación así como sus
negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *