Coordinan acciones para superar deficiencias en colegios de Lalaquiz

Como parte de las intervenciones de la Comisión de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, en esta oportunidad se trasladó a los colegios de La Laguna, El Papayo y Tunas, ubicados en el distrito de Lalaquiz, para verificar las condiciones en que empezarán el año escolar los estudiantes, así como articular esfuerzos con las autoridades distritales para dar solución a los problemas de infraestructura educativa.
El consejero regional, Jorge Neyra, mencionó que durante el recorrido por el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre ubicado en el centro poblado La Laguna, se pudo constatar que la infraestructura se encuentra en mal estado, por lo que la comunidad educativa informó que se necesitan tres aulas prefabricadas.
Similar situación ocurre en el colegio inicial de El Papayo, donde la autoridad regional constató que dicha infraestructura no cuenta con cerco perimétrico, lo que pone en riesgo la integridad de los niños; asimismo, pudo verificar que los servicios higiénicos se encuentran en pésimas condiciones.
Ante este triste panorama que afecta a cientos de estudiantes, el consejero regional sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Lalaquiz, Antonio Huamán Huamán, a fin de tomar acciones para intervenir algunos puntos críticos. El burgomaestre se comprometió con la elaboración de un perfil de proyecto para el colegio Víctor Raúl y se gestionará la dotación de aulas prefabricadas para atender la necesidad de varios colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *