Convocan a organizaciones a unidad por emergencia y reconstrucción de Piura

La propuesta de hacer una convocatoria conjunta por la unidad y dignidad de Piura ante la emergencia y reconstrucción regional, realizada por el congresista Hernando Cevallos fue acogida esta tarde por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y se concretará el próximo sábado 18 de marzo.
El legislador piurano indicó que, luego de la sesión extraordinaria desarrollada por la Presidencia del Consejo de Ministros, acordó con el mandatario regional que dicha convocatoria a todas las organizaciones e instituciones sea realizada por el bloque congresal y el Gobierno Regional.
El llamado incluye a las fuerzas vivas de Piura, precisó Cevallos Flores: dirigencias vecinales y comunales, colegios profesionales, universidades, instituciones públicas y privadas, colectivos y todas las organizaciones sociales dispuestas a fortalecer la unidad frente a la crisis que afecta a las ocho provincias de la región.
El objetivo es conformar un frente único que permita, por un lado, vigilar que los compromisos asumidos hoy por la PCM se cumplan, y por otro lado, continuar demandando la asignación del presupuesto real que demandará la reconstrucción de Piura y las obras de prevención, de gran envergadura, que se necesitan para evitar que se susciten en el futuro desastres como el actual.
La iniciativa ya sumó también al Colegio de Ingenieros, en cuyo auditorio principal se realizará la primera reunión, el próximo sábado 18 de marzo a las 11 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *