Convocan a IV Concurso Nacional “Buenas Practicas Docentes”

La Dirección Regional de Educación Piura hace extensiva la invitación a todos los docentes de las instituciones educativas públicas a participar en el IV Concurso Nacional “Buenas Prácticas Docentes”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Docente.
El director regional, Pedro Periche Querevalú, destacó que el concurso busca reconocer el esfuerzo de los docentes que mejoran sus prácticas pedagógicas para conseguir aprendizajes de calidad de sus estudiantes. “En la región tenemos más de 18 mil docentes de los diferentes niveles, muchos de los cuáles han hecho innovaciones en sus estrategias de enseñanza para llegar mejor a sus alumnos”.
Los docentes pueden inscribirse hasta el 26 de setiembre, en la página web del Minedu. El concurso considera las categorías Educación Básica Regular en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria y Educación Básica Alternativa.
Los prácticas docentes deben ser innovadoras, pertinentes, sostenibles, replicables, y contar con resultados verificables, que estén enfocados al logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes y hayan sido desarrolladas hasta el 2015 o continúen en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *